Leer este artículo periodístico y luego hacer el comentario personal correspondiente
Los intelectuales / Aldo Naouri
"Los padres que no saben poner límites producen dictadores"
Se debe evitar que los chicos "tomen el poder", afirma el célebre psicólogo y pediatra francés
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156030
miércoles, 29 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En la actualidad los padres han formado niños sin límites,éstos han tenido todo y nunca les ha faltado nada( no en el sentido material), es decir lo que ellos piden ellos tienen, los padres no son capaces de de decirles NO a sus hijos, ellos piensan que pueden llevarse el mundo por delante y éstos hoy en día son nuestros gobernantes y pensandolo mejor yo soy una de esos niños al cual no le han puesto esos límites y me cuesta imaginar que el día que yo sea madre pueda ponerle límites a mis hijos, es un círculo vicioso de nunca acabar.
ResponderEliminarAldo Naouri en pocas palabras nos dice que reflexionemos con respeto a la educación de nuestros hijos, que no es darle todo lo que ellos quieren, hay limites.
ResponderEliminarHace unos siglos atrás se puso de moda como dice Aldo Naouri "ahora esta prohibido- prohibir", esto nos llega a que actualmente estemos en la situación en la que nos encontramos, estos niños ya adultos quieren ganar dinero pero no complicarse demaciado, quieren todo sin hacer ningún efuerzo. Esto explica la situación finaciera actual,fue provocado por estos sujetos que solo piensan en si mismo y en satifacer sus deseos. Esto sucede en el mundo occidental, mientras que en la India, China la gente acepta su pobreza; pero trata de superarse cada día.
La corresponsal en Francia Luisa Corradini le pregunta ¿que haremos para salir de esta situación?.
Aldo Naouri responde es preocupante ya que todos somos neuroticos, la neurosis se constituye en la infancia, cuando un niño tiene una pulsión se trata de satifacer los padres estan para ponerle limites. No eso no se hace!!!!.
Yo actualmente trabajo en una jugueteria, en donde observo con frecuencia esa actitudes de los niños. Es decir un niño ingresa y tras mirar todas las bomdolas comienza hacer berrinches con respecto algun juguete y los padres acceden a ese capricho sin tener en cuenta el valor económico, si es para su edad y sobre todo la actitud de su hijo.
Otra observacion es cuando los padres le dan la desición a los niños que ellos elijan el regalo para su compañerito, ese lugar creo no equivocarme es demaciado para la corta edad que ellos tienen. A mi entender son los adultos lo que deben en este caso elegir el regalo.
Mientras no cambiemos la manera de educar y guiar a nuestros hijos el mundo e inclusive el planeta no va adejar de sufrir las consecuensias.
Desde mi punto de vista a los padres les cuesta mucho poner limites. Cuando le ponen un castigo a su hijo, este los compra con una sonrisa o llanto y del castigo se olvidaron.Tratan de darles todo a sus hijos y no les enseñan a ganarselo lo que quieren. Un niño que esta acostumbrado a tener todo, en el futuro si se queda sin sus padres les va costar mucho salir adelante "ser independiente".
ResponderEliminarLo que quiere dar a entender esta nota es que los padres cometen un gran error al no ponerles límites a sus hijos, esto ocurre principalmente en los primeros años de vida. Si no les ponen algunos límites y se les enseñan que nunca podrán conseguir lo que quieren, estos niños al ser adultos harán lo que sea y/o pasar por encima de quien sea para conseguir su objetivo, sin importar lo que los demás piensen, solo les importa satisfacer sus propias necesidades.
ResponderEliminarla falta de limites de los padres de hoy se verán reflejados en el futuro, esto sucede porque viven a un ritmo acelerado, es mas facil desligarce de las responsabilidades para no perder tiempo.
ResponderEliminarA decir verdad, me he pasado la mitad de mi vida siendo “madre” de todos los chicos que me ha tocado criar, tarea poco reconocida por aquellos padres biológicos.
ResponderEliminarMis largos años de niñera me han llevado a conocer y descubrir que los factores socio-culturales no determinan, aunque sí influyen, en el comportamiento de los chicos.
Desde mi punto de vista, los padres de hoy, acceden a ciertos pedidos, o caprichos, de sus hijos, los cuales aprovechan que sus padres “creen” que con esto cubren las necesidades o falencias existentes en la relación, y de ésta manera desdibujan la figura paternal desgastando el vínculo padres-hijos.
Hace unos 50 años atrás los niños se conformaban con lo que los padres le podían brindar y no eran cuestionados. Los padres eran rígidos y los límites eran bien claros y los niños no tenian otra opción que respetarlos.
ResponderEliminarActualmente todo esto ha desaparecido,porque los padres, especialmente a la madre, le cuesta mucho marcar límites y los niños cada vez toman más confianza, se adueñan de la situación y así puede realizar lo que él quiere; exigiendo cada vez más de lo que en realidad le pueden dar.
Estas situaciones acarrean muchas consecuencias como discusiones familiares, divorcios, soledad de uno de los padres.
Lamentablemente, y al decir de Aldo Naouri, es muy tarde para corregír a estos "perversos", y por mucho tiempo tendremos que vivir con ésto.
Hoy en día, ésta realidad habita en la sociedad y sucede en cada ceno familiar. Estoy de acuerdo con lo que plantea Naouri, porque uno vé éstas situaciones constantemente. La madre se siente culpable cuando reta a su hijo y no soporta la indiferencia del mismo. Nosotros, los hijos, muchas veces somos crueles con las madres. Ésta situación que incomoda y es horrible, la madre actúa cediendo rápido, complaciendo al niño y dejándolo contento.
ResponderEliminarEs importante comenzar a destructurar éste discurso y concientizar a las madres que el reto y los límites son importantes para la formación del niño. Lo ayudará a respetar al otro, esperar las oportunidades y no desesperarse.
Sugerencia:
ResponderEliminarLas actividades de los textos académicos deben realizarse siguiendo los códigos que requieren este tipo de trabajos.
Se les hará una devolución individual.